Llámenos:
70517761 - (591 2) 2212707
Correo electrónico:
redempleojuvenilbolivia@gmail.com

Miembros

CONALPEDIS

El Comité Nacional para Personas con Discapacidad -CONALPEDIS es una entidad descentralizada, para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, con autonomía de gestión y patrimonio propio, bajo tuición del Ministerio de Justicia, está encargado de la planificación estratégica en materia de discapacidad

Es el Comité Nacional de la Persona con Discapacidad. Es una Institución del

Estado Plurinacional de Bolivia, es el Ente Rector en materia de Discapacidad a nivel nacional. Según la Ley nro. 223, es una Institución descentralizada bajo intuición del Ministerio de Justicia. El Principal Objetivo es la Orientación y Coordinación, Control y Asesoramiento de Políticas y Acciones en Beneficio de las  Personas con Discapacidad.

Misión y Visión del CONALPEDIS

La Misión y la Visión del CONALPEDIS son asumidas como las orientaciones estratégicas básicas.

Misión

“Promover e impulsar acciones conjuntas con diferentes sectores de la sociedad para asesorar y generar política públicas, programas, proyectos en materia de discapacidad, en cumplimiento de la Ley General para Personas con Discapacidad N° 223 y su Decreto Reglamentario N° 1893, y normativas vigentes en favor del sector, basados en el respeto a las diferencias, igualdad, tolerancia y la no discriminación”.

Visión

“Constituir al CONALPEDIS como ente rector y actor en políticas públicas y sociales en materia de discapacidad, coordinando con las diferentes instituciones públicas y privadas, destinadas al ejercicio pleno de sus derechos y deberes de la población con discapacidad, basadas en el respeto, igualdad, justicia, equidad y equiparación de oportunidades”.

Objetivos Institucionales

OBJETIVOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL (OGI) Y ESPECÍFICOS (OGE)

Promover y proponer políticas públicas en pro de la defensa de los derechos y deberes de las personas con discapacidad.

Brindar información estadística del (Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de la Persona con Discapacidad, (SIPRUNPCD), a nivel nacional, departamental y municipal, para la implementación de planes, programas y proyectos en beneficio de las Personas con discapacidad.

Impulsar el ejercicio pleno de los derechos de la Personas con Discapacidad y hacerlos exigibles en coordinación con instancias del Estado y la cooperación internacional.

Difundir, promover, Informar y socializar las Normativas vigentes Nacionales e internacionales a favor de las Personas con Discapacidad.

Fortalecer el rol del CONALPEDIS para el cumplimiento de sus objetivos institucionales con eficacia y eficiencia.