Llámenos:
70517761 - (591 2) 2212707
Correo electrónico:
redempleojuvenilbolivia@gmail.com

Miembros

HORREUM FUNDACIÓN

Colaborar con instituciones u organismos que tengan por finalidad el desarrollo de la educación en cualquier ámbito formal o informal.

La Fundación Horrêum Fundazioa toma como metáfora el Hórreo (Horreum) como un lugar en el que se deposita el grano para su distribución posterior.

La Fundación Horrêum Fundazioa es una institución sin ánimo de lucro, que tiene como propósito ayudar a los profesionales de la educación y a todas aquellas personas vinculadas con la misma en aras de mejorar su desarrollo personal y profesional, consistente en el logro de un desarrollo humano de los y las estudiantes.

Para ello, la Fundación pone a disposición un modelo de calidad que hemos denominado Proyecto de Calidad Integrado (PCI) que pretende ser un instrumento clave en la mejora y calidad educativa de los centros, y por encima de todo el desarrollo de los alumnos como personas solidarias con los más necesitados, que desgraciadamente constituyen legiones en nuestro mundo.
Por otra parte, la Fundación Horreum colabora en proyectos de cooperación social con instituciones que tienen similares objetivos, con el afán de sumar fuerzas y lograr una acción lo más efectiva posible y con el mayor impacto.
Además, imparte cursos presenciales y online sobre diversos temas educativos dirigidos a personas indiviaduales que quieren formarse, a grupos y a instituciones.

En la medida de sus posibilidades y de las colaboraciones que vayan estableciéndose, se llevarán a cabo proyectos en el ámbito social siempre desde un enfoque y apoyo educativo que constituye la esencia de esta fundación.

El modelo PCI proviene del ámbito educativo, de la extensa investigación existente en este ámbito, que desgraciadamente no se aprovecha suficientemente. La calidad suele entenderse como una forma de hacer bien el trabajo y la gestión, y sin duda eso es importante; pero sobretodo, podremos decir que tenemos calidad educativa cuando los alumnos que finalizan sus respectivos estudios, se perciben a sí mismos mejores personas y valoran por encima de otras cosas, su disponibilidad hacia los demás. Y es aquí, donde el PCI se diferencia de otros modelos de calidad, que se orientan a la consideración del alumno como cliente, y en este modelo, el alumno constituye la esencia y finalidad primera y última, con el propósito que el proceso de socialización y maduración personal le lleve al desarrollo de todas sus potencialidades y habilidades logrando ser una persona comprometida con los Valores y Derechos Humanos.

La Fundación desarrolla instrumentos y herramientas que faciliten a los centros desarrollar su función educativa de la manera más adecuada a sus propios propósitos y optimizando y aprovechando eficientemente los recursos que posea. Por eso, el modelo propuesto se basa en un enfoque que tiene en cuenta el contexto de cada centro y de su realidad social, porque sólo ajustándose a ella, podrá dar respuesta satisfactoria a las necesidades que su entorno le demanda.

Además de esta labor esencial que es el favorecer y ayudar a desarrollar la calidad en los centros educativos, la Fundación Horrêum colabora con otras instituciones que tienen una larga tradición en el ámbito educativo como es la Universidad de Deusto, inicialmente a través
del Instituto de Ciencias de la Educación, hoy desaparecido. Además de distintas universidades españolas y latinoamericanas.

La Fundación Horrêum Fundazioa te invita a participar y colaborar si compartes el espíritu y el ánimo que esta pequeña pero dinámica institución quiere impulsar para la mejora de la sociedad y especialmente en el ámbito socio-educativo